Anúnciate
Sus resultados de búsqueda

Invertir en Panamá.

Publicado por Jaime en diciembre 3, 2017
| 0

Invertir en Panamá.

Invertir en Panamá

 

Invertir en inmuebles.

Hoy puede convertirse en la mejor oportunidad latinoamericana para compra de inmuebles, actualmente hay una gran

oferta inmobiliaria y dia a dia aparecen los mejores precios y grandes oportunidades,

Porque Panama?.

Este país centroamericano tiene una economía dolarizada y un sistema fiscal que repercute en menores costos.

La compra de un departamento resulta atractiva por su mercado de alquiler,

dirigido a el movimientos de una población flotante o turistas visitantes extranjeros con estancias cortas que puede oscilar sobre 2.5 Millones de visitantes,

ejemplo solo durante el año 2014 representó más de 2.3 millones de visitantes, significa oportunidades de negocios de inversión inmobiliaria.

¿CUANTO PUEDE VALER UN APARTAMENTO EN PANAMÁ?

Comprar un departamento de dos habitaciones y 100 m2 en CINTA COSTERA va desde 250,000 a 500,000 dólares.

“Al final, el beneficio anual para el inversionista varía entre 15,000 a 19,000 dólares año”. El retorno de Invertir en Panamá  al año “excede, en general, el 6% anual”

si se suman los ingresos por cobro de la renta más la apreciación del inmueble,

afirma JAIME VALDEZ, presidente de JP GROUP REALTY empresa de Bienes Raíces en Panamá. Para contactarlo (AQUÍ).

Sobre la apreciación de los inmuebles, no hay grandes subidas de precio. “Suele ir de acuerdo con la inflación, que, últimamente, ha sido baja”, dice.

La inflación del país se situó sólo en 0.7% en 2016, de acuerdo con datos del Banco Mundial.

Si decides Invertir en Panamá escucharas frecuentemente rentas mensuales que pueden ir de 3,000 hasta 4,500 dólares, según el tamaño del departamento y la localización.

A esa cantidad, habrá que restar un poco menos de 2,000 dólares en concepto de mantenimiento, cuota del bróker y pago del préstamo con el banco, aquellos que la poseen.

Actualidad en Panamá.

“Actualmente en Panamá hay más de 250 multinacionales ya establecidas.

Estas empresas continuamente traen a trabajadores expatriados por períodos aproximados de tres años,

a quienes necesitan ubicar en un apartamento”

Al marcharse el inquilino, el departamento se vuelve a alquilar a otro ejecutivo que llega por un tiempo limitado. Hay un gran flujo de expatriados, por lo que rápidamente se encuentra a alguien a quien alquilar.

Al Invertir en Panamá  encontrarás zonas de la ciudad muy atractivas y donde

Los trabajadores extranjeros buscan instalarse como en Costa del Este, Santa María, Panama Pacifico, Punta Pacifica

áreas que quedan cerca de los edificios donde se concentran las multinacionales, además de contar con restaurantes y centros comerciales.

El cliente ejecutivo es el “más atractivo” para el inversionista en bienes raíces. Los expatriados vienen por un tiempo limitado a trabajar, por lo que no buscan comprar,

sino alquilar estos clientes buscan empresas inmobiliarias que les presten el servicio para poder alquilar , empresas como JP GROUP REALTY, si quieres conocer la empresa encontraras informacion AQUI.

 

Exoneración en Panamá.

Además al Invertir en Panamá , y tener opciones de conseguir exoneración de su impuesto de inmueble por 20 años, 10 años o 5 años según el valor invertido o costo de la propiedad.

Aquellos extranjeros que inviertan una suma mínima de Trescientos Mil Dólares Americanos (US$ 300.000) mediante la compra de una propiedad de bienes raíces (Sin hipoteca),

podrán calificar para optar por ésta modalidad de Visa de Residencia. Si los solicitantes desean incorporar dependientes bajo este programa,

deberán invertir la suma adicional de Dos Mil Dólares Americanos (US$ 2.000) por cada dependiente.

La ley número 16 de fecha 30 de Junio de 1960, creó éste programa con la finalidad de ofrecer a las inversionistas extranjeros la oportunidad

de obtener la residencia legal en Panamá, la ciudadanía y pasaporte panameño, al realizar algunas inversiones en Panamá.

Decisiones para invertir.

Si tomas la decisión de Invertir en Panamá, la Visa de Solvencia Económica en este país ofrece tres alternativas de inversión para calificar:

El Servicio Nacional de Migración de Panamá emitirá a favor del solicitante, la Visa de Residencia Temporal por un lapso de dos (2) años.

El Servicio Nacional de Migración de Panamá emitirá la Visa de Residencia Permanente a favor del solicitante.

Transcurridos cinco (5) años después de haber recibido la residencia permanente,

el solicitante podrá aplicar por la ciudadanía panameña mediante el proceso de naturalización,

y una vez recibida la ciudadanía, podrá solicitar el pasaporte panameño, lo cual es opcional.

SOLICITANTE.

No es necesario que el inversionista solicitante resida en Panamá para aplicar o mantener la residencia, así como la ciudadanía; sin embargo,

se requerirá de una visita corta al momento de la tramitación en las oficinas del Servicio Nacional de Migración

para la obtención de la Visa Temporal, la Visa Permanente o la naturalización (ciudadanía y/o pasaporte).

Cuando la Visa de Inmigración sea aprobada, planifique visitar Panamá por al menos dos (2) semanas, debido a que el Servicio Nacional de Migración podría retener su pasaporte

por cinco (5) días hábiles para colocar los sellos oficiales y demás información. para informarte sobre el tema encontraras la informacion AQUI.

Si decidió Invertir en Panamá, Contacte algún profesional en el ámbito inmobiliario.

Siempre es importante y necesario contactar con algún profesional del rubro, ya que le será de gran ayuda en lo que concierne con el encuentro de proyectos o propiedades en venta.

De igual manera se recomienda que antes de iniciar el procedimiento de compra procedimiento chequees algún portal inmobiliario,

ya que seguramente encontrarás excelentes ofertas de compra y venta de propiedades en Panamá, te recomendamos APPMEGACHAT el siguiente enlace te lleva a el AQUI.

 

Agencia inmobiliaria.

Los agentes inmobiliarios no te asesorarán únicamente con respecto a las propiedades que

se encuentran en la actualidad en compra, venta, alquiler o sino que además

te brindará consejos sobre el inmueble que necesitas tomando en cuenta factores

como la ubicación, precios, presupuesto y te ayudarán a conseguir un para asegurar la rentabilidad de tu inversión.

Ya al Invertir en Panamá ya al iniciar proceso de compra del bien inmueble importante resaltar

que para que dicho contrato sea legalmente vinculante en Panamá debe estar en su totalidad en español,

por lo que es importante destacar que lo que vas a encontrar casi siempre es un contrato en español, con una traducción exacta al inglés incorporado.

Si tu contrato solamente está en español, es importante que le solicites a tu agente inmobiliario una traducción al inglés, ya que sin importar si hablas o no dicho idioma, debe estar allí contenido.

Inversiones inmobiliarias atractivas en Panamá.

Si estás pensando Invertir en Panamá, no solo lo puedes hacer en la compra de apartamentos o casas también podrás incursionar como:

Inversionista:

Actualmente puedes invertir en la compra o la reventa de las propiedades. de rebajas sobre ofertas de personas que ponen en venta sus casas, apartamentos, oficinas y galeras

con al ánimo de ser adquiridos y de esta forma, poder venderlos a mejores precios que les permitan obtener una utilidad directamente.

En otros casos, si decides ser inversionista, puedes asistir remodelaciones y mejoras sobre los inmuebles, los cuales permiten un incremento en el costo final.

Urbanizador:

En Panamá tienes la posibilidad de obtener amplios terrenos con el fin de vender o conseguir un Joins Venture con el fin de urbanizar el terreno para de esta manera obtener grandes ganancias por ello.

Algunos Urbanizadores optan por tramitar el 100% de la documentación requerida por el gobierno Panameño y así venden los terrenos ya con los documentos listos para iniciar obra,

esto resulta atractivo para algunos inversionistas ya que se ahorran dinero y tiempo que puede oscilar entre 6 meses a 1 año de espera por estos.

Constructor:

Si deseas construir en Panamá esta actividad tiene un gran lazo con el mercado de las bienes raíces,

esto se debe a que los clientes potenciales con los que se cuentan son principalmente inversionistas,

los cuales disponen de sus servicios con el fin de realizar arreglos y mejoras a los bienes que bien pueden ser domicilios, edificaciones, oficinas y demás, los cuales se irán a las venta o al alquiler.

Al Invertir en Panamá Será necesario tener un banco aliado

Cada entidad bancaria suele contar con sus normas o requerimientos al momento de ofrecer y aprobar créditos hipotecarios,

sin embargo en cuanto a las características principales podemos destacar los siguientes beneficios:

Financiamiento hasta del 70% del valor de la propiedad en el caso de extranjeros.

Financiamiento hasta el 85% del valor de la propiedad en caso de extranjeros ya recidentes.
30 años de plazo para pagar.

Tasas de interés competitivas.
Rápida aprobación.

Oportunidades de inversión.

Invertir en Panamá es una gran Oportunidad y esto lo saben los bancos y como la mayoría de los inversionistas que adquieren inmuebles en Panamá son extranjeros,

los bancos panameños han decidido reducir las restricciones sobre los préstamos a las personas que no cuentan con la ciudadanía panameña.

Como resultado del amplio crecimiento de los inversionistas no residentes pueden obtener beneficios de financiamiento de hasta el 70% del precio de compra

por un período no mayor a 25 o 30 años, dependiendo de la entidad bancaria con la que se esté planificando dicho préstamo.

Sin embargo en este punto hay una restricción de edad para los inversores que tengan más de 75 años de edad, Si por ejemplo

la persona que desea ser beneficiado con el préstamo es de 60 años de edad, el plazo máximo que podría recibir es de 15 años.

De acuerdo con Scotia Bank para mayor informacion AQUI.

entre los requisitos que necesita para obtener un crédito como extranjero figuran la copia del contrato,

carta de trabajo, declaraciones de renta personal, copia del pasaporte, entre otros.

OPCIÓN DE INVERTIR

Otra Gran Opción de Invertir en Panamá  al no tener apuro es escoger los inmuebles que están aún en proyecto
En caso de que usted decida

invertir por un apartamento o una casa y no tiene apuro con respecto a la fecha de entrega, le recomendamos que prefiera aquellos que están

en proyecto ya que el coste es menor y cuando usted lo recibe, al cabo del tiempo establecido,

su precio será mayor y habrá ganado en su compra. Estos proyectos nuevos puede verlos AQUÍ.

Al momento de escoger un inmueble que se encuentra aún en planos, tiene mayor posibilidad de hacer cambios sobre él, es decir, de acuerdo con

cada empresa inmobiliaria es posible que puede tomar decisiones sobre la infraestructura,

los materiales o acabados que se usarán para decorar dicha propiedad y hasta la ubicación,

y es que en el caso de urbanizaciones podrá escoger de acuerdo a la disponibilidad cuál es la que va a comprar, en el caso de edificaciones,

usted podrá escoger igualmente de acuerdo a los inmuebles disponibles, la vista y hasta el piso en el que desea invertir.

Si ya esta seguro de invertir en Panamá!

Puede usted realizar desde su país de origen y casa a través de la web y sin necesidad de viajar a Panamá le recomendamos la siguiente aplicación APPMEGACHAT (portal inmobiliario) AQUÍ

donde podrá ver innumerables ofertas del mercado inmobiliario de Panamá , sin embargo le recomendamos que en este caso opte Invertir en Panamá

por empresas inmobiliarias con oficinas físicas, licencia e bienes raíces al dia,

experiencia y responsabilidad comprobada, es decir, no confíe en cualquier empresa que encuentre en la web,

es importante que vaya más allá e investigue la veracidad y fiabilidad de dicha empresa,

luego de haber comprobado que se trata de una agencia seria, puede iniciar los procedimientos

, solicitar los planos y escoger el inmueble que más se adecúe a sus gustos,

cancelar la cuota inicial y viajar cuando ya dicha propiedad esté a punto de estar lista,

si es que así lo desea. les recomiendo JP GROUP REALTY para mayor informacion entra AQUI.

Al iniciar ya procedimiento de compra la mayoría de los proyectos exigen un total

de 30% antes de que la propiedad sea entregada. Un esquema típico de pago inicial es el siguiente:

10% al firmar
20% al comenzar la obra que usted optara por pagarlos de contado o de seguro obtendrá

un plazo aproximado de 2 años para cancelar en cómodas cuotas y que la misma constructora le financiara dicho % a varios meses

FECHAS DE ENTREGA.

Las fechas de entrega de los inmuebles no son siempre exactas esto sucede en todos los países.

Cuando ya estamos a punta de Invertir en Panamá, al momento de firmar un contrato

de compra-venta de algún inmueble muy importante se debe establecer una fecha de entrega de dicha propiedad,

bien sea sobre un proyecto que se está construyendo o un inmueble que ya está listo,

sin importar si es de primera o segunda mano.

Recuerda siempre tener una copia con firma original de dicho contrato de compra-venta.

Últimas sugerencias.

Por último existe otra sugerencia que consideramos igualmente importante, y es que dicho contrato (el de compraventa de un inmueble)

debe ser traducido a su idioma de origen, es decir, a pesar de que entiendas el español

debes solicitar una copia del mismo en tu lenguaje de nacimiento,

ya que puede que existan algunas palabras técnicas que no logres entender,

por lo que resulta un consejo importante que también leas las condiciones en tu idioma.

Aunque la mayoría de las compra-ventas de inmuebles en Panamá se llevan a cabo sin ningún

tipo de dificultad, pero para evitar algunas ocasiones se pueden llegar a dar casos de fraude o estafa.

Es por ello que le recomendamos informarse con anterioridad a cualquier transacción sobre el régimen de propiedad inmobiliaria del país,

la titularidad real del inmueble dicha información la consigues muy facil AQUI

y su naturaleza urbanística. Para ello es importante que contrate los servicios de un abogado o Real Estate

que lo asesore antes de negociar la compra de bienes inmuebles AQUÍ.

ANDRES HUERTAS
GERENTE DE JP GROUP REALTY

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Más Opciones De Búsqueda